You are here

Mexico

Indicador destacado

Women’s participation in ministerial cabinets (Percentages)

Reports and studies

Fair policies

Latest Regulations

  • 11/05/2020 | Law / Policy

    Acuerdo que modifica lineamientos del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares

    Acuerdo que  modifica    los lineamientos para la operación del Programa de Apoyo Financiero a  Microempresas Familiares, incorporando a las trabajadoras del hogar como beneficiarias de la   Modalidad de Apoyo Solidario a la Palabra.    El programa considera el acceso a un Apoyo financiero por $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.).

  • 09/03/2020 | Law / Policy

    Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de violencia (última enmienda 2020)

    Adiciona a Ley General de Acceso de las Mujeres la violencia política contra las mujeres en razón de género, la cual define como  toda acción u omisión, incluida la tolerancia, basada en elementos de género y ejercida dentro de la esfera pública o privada, que tenga por objeto o resultado limitar, anular o menoscabar el ejercicio efectivo de los derechos políticos y electorales de una o varias mujeres, el acceso al pleno ejercicio de las atribuciones inherentes a su cargo, labor o actividad, el libre desarrollo de la función pública, la toma de decisiones, la libertad de organización, así como el acceso y ejercicio a las prerrogativas, tratándose de precandidaturas, candidaturas, funciones o cargos públicos del mismo tipo.

  • 02/07/2019 | Law / Policy

    Ley Federal del Trabajo (Última reforma 02-07-19)

    Incluye reformas a la regulación el trabajo doméstico. En el capítulo XIII del Título Tercero de Condiciones del Trabajo, consagra una definición legal de ""trabajadores del hogar"" en la que incluye a quienes llevan a cabo tareas de cuidados. Contempla una regulación legal más extensa respecto a la obligaciones del empleador, entre las cuales adiciona la de inscribir a la parte trabajadora al Instituto Mexicano del Seguro Social y pagar las cuotas correspondientes conforme a las normas aplicables en la materia.