You are here

Paraguay

Indicador destacado

Women’s participation in ministerial cabinets (Percentages)

Reports and studies

There are no results.

Fair policies

There are no results.

Latest Regulations

  • 17/04/2020 | Law / Policy

    Ley 6486

    Ley de   promoción y protección del derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir en familia. Regula la aplicación de medidas transitorias de cuidados alternativos para niños, niñas y adolescentes  que se encuentren en situación de desamparo, hasta tanto se defina su situación definitiva y la institución jurídica de la adopción como medida de carácter excepcional de protección.

  • 16/12/2019 | Law / Policy

    Ley 6453

    Modifica y amplía el ámbito de aplicación de la Ley n° 5508/2015 "Promoción, Protección de la Maternidad y Apoyo a la Lactancia Materna ", a más trabajadoras de distintas entidades públicas. A su vez establece que las empresas, instituciones o entidades mencionadas en la Ley, en las cuales trabajen más de 10 mujeres, deberán implementar salas de lactancia materna habilitadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. 

     

  • 01/12/2018 | Law / Policy

    IV Plan Nacional de Igualdad (2018 - 2024): Allanar obstáculos para la igualdad Sustantiva

    Este IV Plan Nacional de Igualdad tiene por objetivo “avanzar hacia la igualdad  real y efectiva, allanando los obstáculos que la dificultan o impiden y eliminando toda  forma de discriminación”. Parte del reconocimiento que el proceso de construcción de
    la igualdad entre mujeres y hombres en el Paraguay es de larga data, con más de 21   años de políticas públicas plasmadas en planes. El escenario y la coyuntura actual tiene   muchos avances, pero también desafíos, nos exige aspirar a más, a lograr la igualdad   sustantiva.