You are here

Porto Rico

Indicador destacado

Participação de mulheres em gabinetes ministeriais (Em porcentagens)

Relatórios e estudos

Políticas de igualdade de gênero

Não há resultados.

Leis mais recentes

  • 25/01/2021 | Lei / Política

    Orden Ejecutiva del Gobernador de Puerto Rico, Hon. Pedro R. Pierluisi, declarando un Estado de Emergencia ante el aumento de casos de violencia de género en Puerto Rico

    Orden Ejecutiva mediante la cual se declara Estado de Emergencia, ante el aumento de casos de violencia de género en Puerto Rico. Determina el mantenimiento como servicios prioritarios los programas de protección, prevención y orientación, así como protocolos de acceso a la vivienda, a servicios de salud, educación y trabajo, en aras de prevenir y erradicar la violencia de género. Asimismo, se ordena la creación del Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación de la Violencia de Género (Comité P.A.R.E), destinado a la recomendación de políticas para vigilar el cumplimiento de la presente orden.

    Por último, obliga a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) a identificar los fondos necesarios ordenados en la Ley nº 158-2020 (de identificación presupuestaria para dar cumplimiento a la política pública contra la violencia a las mujeres) para hacer cumplir la orden ejecutiva.

  • 13/08/2020 | Lei / Política

    Ley 105

    Establece el derecho al cuidado prenatal, parto y postparto de la mujer embarazada de escasos recursos, sin importar su estatus migratorio.

  • 01/06/2020 | Lei / Política

    2020 - Ley 55-2020, Código Civil

    De conformidad con el artículo 380 letra b, no pueden contraer matrimonio las personas que no han cumplido 18 años de edad.