You are here

Cuba

Featured indicator

Women’s participation in ministerial cabinets (Percentages)

Reports and studies

There are no results.

Latest Regulations

  • 15/03/2021 | Law / Policy

    Programa Nacional para el adelanto de las Mujeres

    El “Programa Nacional para el adelanto de las Mujeres” promueve acciones dirigidas a lograr mayor integralidad y efectividad en la prevención y eliminación de manifestaciones de discriminación contra las mujeres, así como a fortalecer los mecanismos y la capacidad profesional de los funcionarios y servidores públicos para incorporar las cuestiones de género en la elaboración de políticas, programas y en la prestación de servicios. Su objetivo general es promover el avance de las mujeres y la igualdad de derechos, oportunidades y posibilidades, refrendados en la Constitución de la República de Cuba, así como profundizar en los factores objetivos y subjetivos que, como expresiones de discriminación, persisten en la sociedad cubana y obstaculizan un mayor resultado en lo económico, político, social y familiar, con el fin de eliminarlos.

  • 09/11/2017 | Law / Policy

    Decreto Ley Nº 339 - De la Maternidad de la Trabajadora

    De acuerdo a su artículo 1° el objetivo de este Decreto Ley, es conceder derechos a la madre y al  padre trabajadores del sector estatal, en lo que a cada cual corresponda, para propiciar la responsabilidad compartida con la familia en el cuidado y atención del hijo e hija menores de edad, en lo adelante menor. En su artículo 7° dispone que el disfrute de la prestación económica y social (por maternidad) es considerado como de servicios a los efectos de la seguridad social, consignándose en el registro de tiempo de servicios y salarios devengados. 

  • 10/02/2017 | Law / Policy

    Decreto ley No. 339 De la maternidad de la trabajadora

    El objetivo de este Decreto Ley es conceder derechos a la madre y al padre trabajadores del sector estatal, en lo que a cada cual corresponda, para propiciar la responsabilidad compartida con la familia en el cuidado y atención del hijo e hija menores de edad, en lo adelante menor. Establece que si la madre se reincorpora al trabajo una vez terminada la licencia pre y posnatal, puede seguir recibiendo la prestación social a la que tiene derecho con su salario hasta que el menor cumpla un año de vida. Además se establece en el artículo 22, que si la madre trabajadora fallece en el momento del parto o dentro del período de licencia posnatal, el padre, si es trabajador, tiene derecho a la prestación económica y social que no disfrutó la madre para el cuidado del menor, con independencia de la pensión por causa de muerte que esta pueda generar. En el  artículo 23 se estipula que el padre puede determinar que los derechos establecidos en el artículo anterior (Art.22) se ejerzan por la abuela, abuelo, hermana o hermano, maternos o paternos u otro familiar, hasta que el menor arribe al primer año de vida.