You are here

Regulations

Pension laws

-

Displaying 1 - 4 of 4
  • 2022
    Dominican Republic

    Resolución No. 11-2022

    Resolución que fija el salario mínimo nacional para el trabajo doméstico en República Dominicana, cuyo importe será de diez mil pesos dominicanos mensuales.

  • 2022
    Dominican Republic

    Resolución CNSS No. 551-08

    Resolución que aprueba el Plan Piloto que establece los mecanismos necesarios para la inclusión de los trabajadores domésticos al SDSS, bajo el Régimen Contributivo Subsidiado, financiado bajo un esquema de aporte fijo con cargo al empleador, al trabajador y al Estado. Tiene como objetivo proteger a toda persona que realice trabajo doméstico, debiendo contar preferiblemente con un contrato de trabajo debidamente   registrado en el Ministerio del Trabajo.

  • 2012
    Dominican Republic

    Reglamento de Pensiones

    El presente Reglamento tiene por objeto definir los  aspectos fundamentales para la implementación del Sistema de Pensiones, creado de acuerdo a la ley n°87. El artículo 109° reglamenta el régimen de convivencia a los efectos del cobro de las pensiones de sobrevivencia. 

  • 2001
    Dominican Republic

    Ley 87, que crea el sistema dominicano de Seguridad Social y sus modificaciones

    Crea el Sistema Dominicano de seguridad Social. El artículo 45 regula dos supuestos de pensión por vejez con requisitos idénticos para hombres y mujeres. De esta manera, es posible acceder a la pensión por vejez cuando se acredite haber cumplido 60 años y haber cotizado un mínimo de 360 meses o bien, Haber cumplido cincuenta y cinco (55) años y  acumulado un fondo que le permita disfrutar de una jubilación superior al cincuenta por ciento (50%) de la pensión mínima.