You are here

Regulations

Sexual and reproductive health laws

Repositorio en construcción.

Displaying 1 - 7 of 7
  • 2016
    Costa Rica

    Ley 9.379

    La presente ley dispone que la persona garante para la igualdad jurídica tendrá, para con la persona con discapacidad intelectual, mental y psicosocial la obligación de garantizar que la persona con discapacidad tenga acceso a información completa y accesible para que decida sobre sus derechos sexuales y reproductivos, en igualdad de condiciones con los demás. La esterilización será una práctica excepcional que se aplicará a solicitud de la misma persona con discapacidad o cuando sea necesaria e imprescindible para la preservación de su vida o integridad física (artículo 11 letra d).

  • 2011
    Costa Rica

    Política Nacional de Sexualidad, 2010-2021

    Plan nacional que busca que el Estado costarricense garantice y respete el acceso y ejercicio al derecho a una sexualidad segura, informada, corresponsable y  como parte integral del derecho humano a la salud.

  • 2007
    Costa Rica

    Ley 8.626

    Crea el Día Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, en el cual las instituciones oficiales y privadas relacionadas con las personas adolescentes, deberán realizar actividades para brindar información calificada y veraz sobre la salud sexual y reproductiva, así como sobre la prevención del embarazo en adolescentes y la protección a las adolescentes embarazadas.

  • 2002
    Costa Rica

    Ley 8.312

    Modificación de los artículos 1, 4, 5, y 12 de la Ley General de Protección a la Madre Adolecente  (Ley 7735 de 1997), y derogación del inciso c) de su artículo 8.

  • 1998
    Costa Rica

    Ley 7739, Código de la Niñez y la Adolescencia

    Determina la competencia del Ministerio de salud para garantizar la creación y el desarrollo de los programas de atención y educación integral dirigidos a las personas menores de edad, incluyendo programas sobre salud sexual y reproductiva (art. 44 letra c). Asimismo, establece la obligación de las autoridades educativas de poner en ejecución los programas de educación sobre salud preventiva, sexual y reproductiva que formule el ministerio del ramo (art. 55 letra c).

  • 1998
    Costa Rica

    Ley 7771, Ley General sobre el VIH-SIDA

    La presente ley tiene por objeto regular todas las acciones del Estado costarricense en lo conducente a promover y garantizar una respuesta integral a la epidemia del VIH, en los ámbitos público y privado del país.

  • 1997
    Costa Rica

    Ley 7.735

    La presente ley regula todas las políticas, las acciones y los programas preventivos y de apoyo, que ejecuten las instituciones gubernamentales, dirigidos a madres adolescentes (mujeres menores de edad embarazadas o que tengan al menos un hijo/a, sin distinción de estado civil).