You are here

04/12/2020 | Document
Violence

Factores de Riesgo y Necesidades de Atención para las Mujeres Migrantes en Centroamérica, Estudio de actualización sobre la situación de la violencia contra las mujeres migrantes en la ruta migratoria en Centroamérica

El presente estudio forma parte de los resultados previstos con la implementación del Proyecto BA.1, específicamente en el Resultado 1 Mejorada la articulación regional y nacional para la implementación de acciones de prevención y atención de la violencia contra las mujeres, trata y femicidio, el cual incluye como actividad realizar un estudio de actualización sobre la situación de violencia contra las mujeres migrantes en la ruta migratoria en el territorio de Centroamérica, tanto en países de origen, tránsito y destino (R1MA2A3).

El estudio tiene como objetivo generar evidencias sobre las vulnerabilidades enfrentadas y la situación de violencia que afecta a las mujeres migrantes en Centroamérica. Los resultados del estudio están organizados de la siguiente manera. La primera parte presenta los Objetivos, Estrategia Metodológica, Marco Conceptual y Enfoques, así como los Alcances y limitaciones del estudio. Luego se presentan los resultados de la investigación de campo y revisión documental. Finalmente, a partir de los hallazgos del estudio se presentan las principales conclusiones y una seria de propuestas a manera de recomendaciones para ser consideradas por quienes toman las decisiones y actores claves para priorizar líneas de acción que permitan avanzar en la prevención de la violencia contra las mujeres migrantes en la región centroamericana implementando mecanismos de protección durante el proceso migratorio con el fin de garantizar sus derechos fundamentales.

Author

  • Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)