You are here

Leis

Leis de aborto

-

Mostrando 1 - 5 de 5
  • 2012
    Argentina

    Resolución 974 MS Aprobando Guía de Procedimientos

    Establece la aprobación de la Guía de Procedimiento para la Atención de Pacientes que soliciten Prácticas de Aborto no Punibles.

  • 2007
    Argentina

    Recomendación General 002/07 Discriminación en la atención sanitaria de casos de abortos legales y tratamiento post aborto

    El Programa promueve la incorporación de los servicios de aborto no punible en el marco de políticas integrales de salud sexual y reproductiva y, en especial, de la prevención y el manejo del embarazo no deseado.

  • 2005
    Argentina

    Resolución 989 del Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación que aprueba la Guía para el Mejoramiento de la Atención Post Aborto

    Guía de procedimientos para los profesionales de la salud que les permitan ofrecer a las mujeres una mejor calidad de atención desde una perspectiva integral, desde el episodio mismo de la interrupción del embarazo, hasta la puesta en práctica de la consejería y alternativas anticonceptivas, evitando el recurso a los abortos repetidos.

  • 1994
    Argentina

    Ley 24.430, Constitución Nacional

    Establece la constitucionalidad del derecho a la vida desde la concepción en los artículos 14, 16, 33, 43, 75.

  • 1984
    Argentina

    Ley 11.179 (T.O. 1984 actualizado) Código Penal de la Nación Argentina

    Indica que los abortos permitidos por la ley se encuentran regulados en el artículo 86 del Código Penal, donde se establece que el aborto practicado por un médico con el consentimiento de la mujer embarazada, no es punible cuando el aborto se ha llevado a cabo con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y cuando el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente, en cuyo caso se requiere el consentimiento de su representante legal.
    En los artículos 85 a 88 se explican las penas en que incurrirán quienes cometan aborto y en qué casos no será punible. Las penas por causar o incurrir en un aborto van de 6 meses a 2 años, y de 1 a 4 años.