You are here

Leis

Leis de aborto

-

Mostrando 1 - 3 de 3
  • 2010
    Espanha

    Ley Orgánica 2 de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo

    Esta ley garantiza los derechos fundamentales en el ámbito de la salud sexual y reproductiva establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), regula las condiciones de la interrupción voluntaria del embarazo y establece las correspondientes obligaciones de los poderes públicos.
    En su su Título II, artículos 13 y 14, se concreta la despenalización de la práctica del aborto inducido durante las primeras 14 semanas del embarazo . Durante este tiempo, la mujer podrá tomar una decisión libre e informada sobre la interrupción de su embarazo. No habrá intervención de terceros en la decisión.
    En su artículo 15 señala que el plazo de posibilidad de interrupción voluntaria del embarazo aumenta hasta la semana 22 en casos de "graves riesgos para la vida o la salud de la madre o el feto". A partir de la vigésima segunda semana, solo podrá interrumpirse el embarazo en dos circunstancias: que "se detecten anomalías en el feto incompatibles con la vida" o que "se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico".

  • 1985
    Espanha

    Ley Orgánica 9 de reforma al artículo 417 bis del Código Penal de 1973

    Esta ley despenalizó el aborto inducido en tres supuestos: riesgo grave para la salud física o psíquica de la mujer embarazada (supuesto terapéutico, violación (supuesto criminológico) y malformaciones o taras, físicas o psíquicas, en el feto (supuesto eugenésico). De acuerdo con esta ley, la gestante podía interrumpir el embarazo en centros públicos o privados en las primeras 12 semanas en el caso criminológico, en las 22 primeras semanas en el eugenésico, y en cualquier momento del embarazo en el caso terapéutico.

  • 1973
    Espanha

    Código Penal, arts. 411 a 417

    En los artículos 411 a 417, se establece la penalización el aborto en todas sus formas.