You are here

Leis

Planos de igualdade

Os planos de igualdade são instrumentos utilizados pela maioria dos países da região, e impulsionados pelos Mecanismos para o Avanço das Mulheres, que permitem orientar o acionar do Estado,   planificar e implementar um processo de trabalho conjunto entre os distintos setores, potencializando a institucionalização e transversalização de gênero.

Mostrando 1 - 2 de 2
  • 2018
    Costa Rica

    Política Nacional para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres en Costa Rica 2018-2030

    Esta nueva política es el resultado del análisis de las experiencias con la PIEG 2007-2017, cuya evaluación da cuenta de las metas alcanzadas y las pendientes; de la lectura del contexto y las demandas de las mujeres, así como las voces de expertas, académicas, ONG’S y sector privado. Desde y con ellas se fijaron las prioridades para los próximos años que se aglutinan en cuatro ejes, que recuperan reivindicaciones históricas de las mujeres, a saber: transformación de la cultura para la igualdad, distribución del tiempo, distribución de la riqueza y distribución del poder (tanto en su dimensión individual como colectiva). La prioridad de esta Política es la reducción de los nudos estructurales que hacen, recrean y refuerzan las desigualdades entre mujeres y hombres y que impiden el avance efectivo hacia la igualdad. 

  • 2007
    Costa Rica

    Política Nacional para la Igualdad y Equidad de Género

    La Política Nacional para la Igualdad y la Equidad de Género (PIEG) condensa los compromisos del Estado costarricense, en los próximos 10 años, a fin de avanzar en la igualdad de oportunidades y derechos entre mujeres y hombres.

    Una política es un compromiso de carácter público, que permite concertar voluntades y compromisos de diferentes actores. Una política es también un anhelo y una firme voluntad de cambio social. Una política de igualdad y equidad de género es una propuesta de cambio social de las fuentes de desigualdad, que obstaculizan el disfrute de oportunidades y derechos a la mitad de la población de nuestro país.