You are here

Leis

Leis e planos de saúde sexual e reprodutiva

Repositório em construção.

Mostrando 1 - 3 de 3
  • 2004
    Brasil

    Política Nacional de Atenção Integral à Saúde da Mulher

    La Política  nacional de atención integral a la salud de la mujer incorpora, en un enfoque de género, la integralidad y la promoción de la salud como principios rectores, y busca consolidar los avances en el campo de los derechos sexuales y reproductivos, con énfasis en la mejora de la atención obstétrica, en la planificación familiar, en la atención al abortamiento inseguro y en el combate a la violencia doméstica y sexual.

    Sus objetivos generales son promover la mejora en las condiciones de vida y salud de las mujeres brasileñas, a través de la garantía de derechos legalmente constituidos y ampliación del acceso a los medios y servicios de promoción, prevención, asistencia y recuperación de la salud en todo el territorio brasileño; contribuir con la reducción de la morbilidad y mortalidad femenina en el Brasil, especialmente por causas evitables, en todos los ciclos de la vida y en los diversos grupos poblacionales, sin discriminación de cualquier especie; y ampliar, cualificar y humanizar la atención integral a la salud de la mujer en el Sistema Único de Salud.

  • 1996
    Brasil

    Lei 9313

    La presente ley prevé la distribución gratuita de medicamentos a personas con VIH y sida.

  • 1996
    Brasil

    Lei 9.263

    La presente ley establece como un deber  del Estado, a través del Sistema Único de Salud, en asociación, en su caso, con las instancias componentes del sistema educativo, promover las condiciones y recursos de información, educativos, técnicos y científicos que aseguren el libre ejercicio de la planificación familiar. (art. 5)