You are here

Leis

Leis e planos de saúde sexual e reprodutiva

Repositório em construção.

Mostrando 1 - 7 de 7
  • 2013
    Chile

    Decreto 49, Reglamento para el ejercicio del derecho a recibir educación, información y orientación en materia de regulación de la fertilidad

    Este reglamento tiene por objeto regular el ejercicio de los derechos sobre información y orientación en materia de regulación de la fertilidad que contempla la ley Nº 20.418.

  • 2012
    Chile

    Programa nacional de salud integral de adolescentes y jóvenes 2012-2020

    Plan que entrega  a los gestores en los distintos niveles de acción y a los equipos de salud del país orientaciones y recomendaciones para fortalecer los factores protectores y la reducción de riesgos de la salud a los que están expuestos los adolescentes y jóvenes.

  • 2011
    Chile

    Ley 20.533

    Modifica el Código Sanitario, con el objeto de facultar a las matronas para recetar anticonceptivos.

  • 2010
    Chile

    Ley 20.370

    El artículo 11 de la presente ley establece que el embarazo y la maternidad en ningún caso constituirán impedimento para ingresar y permanecer en los establecimientos de educación de cualquier nivel, debiendo estos últimos otorgar las facilidades académicas y administrativas que permitan el cumplimiento de ambos objetivos.

  • 2010
    Chile

    Ley 20.418

    Fija normas sobre información, orientación y prestaciones en materia de regulación de la fertilidad. Consagra el derecho de toda persona a recibir educación, información y orientación en materia de regulación de la fertilidad, en forma clara, comprensible, completa y, en su caso, confidencial.

  • 2010
    Chile

    Ley 20.422

    La presente ley dispone que el Estado adoptará las medidas necesarias para asegurar a las mujeres con discapacidad y a las personas con discapacidad mental, sea por causa psíquica o intelectual, el pleno goce y ejercicio de sus derechos en condiciones de igualdad con las demás, en especial lo referente a su dignidad, el derecho a constituir y ser parte de una familia, su sexualidad y salud reproductiva (art. 9).

  • 2001
    Chile

    Ley 19.779

    La presente declara la prevención, diagnóstico y control de la infección provocada por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), como la asistencia y el libre e igualitario ejercicio de sus derechos por parte de las personas portadoras y enfermas, sin discriminaciones de ninguna índole,  un objetivo sanitario, cultural y social de interés nacional.