You are here

Leis

Leis e planos de saúde sexual e reprodutiva

Repositório em construção.

Mostrando 1 - 3 de 3
  • 2019
    Cuba

    Constitución de la República de Cuba

    Establece que el Estado propicia el desarrollo integral de las mujeres y su plena participación social y asegura el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos (artículo 43).

  • 2001
    Cuba

    Plan estratégico de planificación familiar con enfoque de salud reproductiva

    El presente Plan tiene como propósito desarrollar los servicios de planificación familiar con enfoque de salud reproductiva, como estrategia principal para la calidad de vida, sobre la base al nivel alcanzado y en función de eficientes relaciones intersectoriales e interdisciplinarias que le brinden conocimientos que le permitan incidir en el bienestar de la sociedad y la familia, la igualdad del hombre y la mujer y satisfacer las necesidades de jóvenes y adolescentes.

  • 1983
    Cuba

    Ley de Salud Pública

    Dispone que el Sistema Nacional de Salud en coordinación con las instituciones del Estado, con la colaboración de las organizaciones sociales y de masa y la participación activa de la comunidad a través del Programa Nacional de Atención Materno Infantil, contribuye a elevar el nivel de salud de la población mediante acciones de prevención de enfermedades, promoción de la salud, protección y recuperación de la salud en la mujer y en el niño (art. 22); y garantiza la atención médica a toda mujer gestante mediante las consultas prenatales de la atención ambulatoria, las consultas especializadas para gestantes de riesgo, los hogares maternos, hospitales u otros servicios especializados (art. 23).