You are here

Nicarágua

indicador em destaque

Número de legisladoras (Em porcentagens)

Relatórios e estudos

Não há resultados.

Políticas de igualdade de gênero

Não há resultados.

Leis mais recentes

  • 09/03/2017 | Lei / Política

    Ley nº 952

    Ley de reforma a la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres, Código Penal y Código Proceso Penal. Modifica los tipos penales de parricidio, asesinato, violación a menores de catorce años, violación agravada, asesinato agravado y feminicidio. Respecto de este último delito establece los hechos que serán constitutivos y sancionados como tal.

  • 09/11/2015 | Lei / Política

    Decreto N° 12-2015. Reforma Decreto N° 975 "Reglamento General a la Ley de Seguridad Social"

    Modifica el Decreto N° 975. Se reforma el artículo 56° estableciendo que en los casos en que el asegurado que ha cumplido 60 años de edad no acredite el período de calificación prescrito, pero ha cotizado al menos 250 semanas, tendrá derecho a una pensión de vejez reducida proporcional, de acuerdo a los parámetros establecidos. 

  • 25/02/2015 | Lei / Política

    Ley nº 896 contra la Trata de Personas

    La presente Ley tiene por objeto la prevención, investigación, persecución y sanción del delito de  trata de personas, así como la protección y atención integral a las personas víctimas, y protección  particular a los testigos, técnicos, peritos, peritas y demás sujetos que intervienen en la investigación y el proceso penal, que incluye a los nacionales trasladados a otros puntos del territorio nacional o internacional, así como los extranjeros sin distingo de su estatus migratorio que sean trasladados al territorio nacional.
    También define mecanismos específicos y efectivos para la salvaguarda, tutela y restitución de los  derechos de dignidad, libertad, integridad, salud, educación y la seguridad de las personas, así como el libre desarrollo de las mismas, especialmente para niñas, niños, adolescentes y cualquier persona en condición de vulnerabilidad cuando sus derechos sean amenazados o lesionados por la comisión del delito de trata de personas.