You are here

República Dominicana

Indicador destacado

Participação de mulheres em gabinetes ministeriais (Em porcentagens)

Relatórios e estudos

Políticas de igualdade de gênero

Não há resultados.

Leis mais recentes

  • 25/08/2022 | Lei / Política

    Resolución CNSS No. 551-08

    Resolución que aprueba el Plan Piloto que establece los mecanismos necesarios para la inclusión de los trabajadores domésticos al SDSS, bajo el Régimen Contributivo Subsidiado, financiado bajo un esquema de aporte fijo con cargo al empleador, al trabajador y al Estado. Tiene como objetivo proteger a toda persona que realice trabajo doméstico, debiendo contar preferiblemente con un contrato de trabajo debidamente   registrado en el Ministerio del Trabajo.

  • 25/08/2022 | Lei / Política

    Resolución No. 14-2022

    Resolución que tiene por objeto fundamental poner en práctica el Convenio 189 de la OIT sobre trabajo decente para las trabajadoras y trabajadores domésticos. Dispone que el contrato de trabajo doméstico deberá realizarse  preferiblemente por escrito y ser registrado por la Dirección General de Trabajo o la Autoridad Local que ejerza sus funciones. Establece la obligación de registro de los trabajadores domésticos ente el Ministerio de Trabajo. Establece también la jornada de trabajo de los trabajadores domésticos, no mayor a 8 horas diarias ni mayor a 44 horas semanales. Establece el descanso semanal y el salario de los trabajadores, que debe ser no menos al salario mínimo dictado para este sector.

  • 25/08/2022 | Lei / Política

    Resolución No. 11-2022

    Resolución que fija el salario mínimo nacional para el trabajo doméstico en República Dominicana, cuyo importe será de diez mil pesos dominicanos mensuales.